Siempre para un nuevo proyecto y sobretodo en construcción es importante consultar con profesionales. Hoy en día la consulta a uno de estos es mas accesible o económico.

Por lo tanto es de vital importancia identificar los puntos claves tú proyecto, para no tener que incurrir en mayores gastos en un futuro.

  • Si estas construyendo en una parcela tu casa soñada, consulta con un arquitecto o paisajista, cual seria la ubicación optima del cerco perimetral.
  • Si estas construyendo en una parcela y tienes diferentes pendientes o rellenos de terreno. Consulta con un ingeniero especialista en mecánica de suelos que te oriente tanto en la forma de afirmar su terreno y si es posible instalar un cerco en su orilla (ya que instalar un cerco implica realizar diferentes perforaciones que pueden afectar en la resistencia del terreno).
  • Si llevas a cabo diversos proyectos con diferentes empresas (construcción de vivienda, alcantarillado, procesador de desechos, cerco). Es importante que consultes con todas las empresas involucradas que entradas y tamaño necesitan para operar. Ya que muchas veces han tenido que botar algún cierre porque necesitan pasar por ahí maquinaria pesada.
  • Aclara bien que cosas están incluidas en una instalación de cercos. Muchas veces en los lugares donde se instalará el cerco hay acopio de materiales, arboles, maleza, cañerías en desuso. El retiro de estos generalmente no están incluidos dentro de una cotización inicial. Por lo que es importante aclarar estos puntos con el contratistas para evitar problemas futuros.
  • Cuando te encargues de la compra de los materiales, aclara con tus proveedores si el despacho incluye la descarga del material. Puesto que muchas veces esto no esta incluido. Y por otro lado el contratista no tiene incluido en su presupuesto este ítem. Por lo que puede ser una complicación para el cliente.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat